Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, presidio acto de entrega de Certificados en el Diplomado de Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo

Auspiciado por el Colegio Internacionalistas de Venezuela y el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB

*Por Victor Mendoza Coronado

Víctor Mendoza Coronado

El pasado viernes 3 de diciembre de 2021, en el Aula Magna de la UCAB, se graduaron 22 profesionales, quienes participaron en el Diplomado de Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo.  El Licdo. JUAN FRANCISCO CONTRERAS ARRIECHE, Presidente del Colegio Internacionalistas de Venezuela señaló que el mismo “es un programa amplio que abarca múltiples contenidos gerenciales, evaluación de proyectos, y las distintas Tipologías en Ceremonial y Protocolo, además, la valoración de las Relaciones Internacionales.” acotó.

Destacó de igual forma, que el Diplomado fue dictado por un grupo de especialistas multidisciplinarios, “como un proyecto de extensión universitaria, único en el país conjuntamente con el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno que dirige muy acertadamente el Dr. BENIGNO ALARCON y que cuenta con un eficiente equipo de profesionales, avalado por la Universidad Católica Andrés Bello”, apuntó Juan Francisco Contreras. 

La especialización está dirigida a profesionales universitarios y personas con experiencia comprobable, interesadas en especializarse profesionalmente en el mundo del protocolo y el ceremonial, la Diplomacia, así como aquellas que deseen perfeccionar otros estudios a través de las Relaciones Internacionales.  En esta Ceremonia universitaria, también se entregaron los Certificados en los Diplomados: Estudios de Opinión, Análisis Políticos, Gerencia Corporativa, Asuntos Públicos, Justicia y Derechos Humanos.  En este contexto, vale señalar, que este Diplomado, dictan clases cuatro Miembros del Centro de Coordinación del Ceremonial y Protocolo (CECOCEPRO) Venezuela, adscrita a la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) con sede en Madrid, España, siendo ellos: Licdo. Juan Francisco Contreras, Dr. Luis Daniel Álvarez, Licda. Jeannette Rodríguez y Licdo. Víctor Mendoza Coronado, Presidente de CECOCEPRO.

 Pero lo cierto que, hasta ahora, la Presidencia del Colegio Internacionalista de Venezuela, ha auspiciado nueve (9) Cohortes de las cuales siete (7) han sido realizadas en la Universidad Central de Venezuela, a través de la Dirección de Extensión y dos (2) en la Universidad Católica Andrés Bello a través del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno, Por cierto, una presencial (2018) y una ON LINE (2021) en tiempo de Pandemia. 

En el acto de graduación, estuvieron presentes las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello, encabezadas por el Rector Francisco José Virtuoso, acompañado por el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Jesús María Casal, el Dr. Benigno Alarcón, Director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno, además, el Presidente del Colegio Internacionalista de Venezuela Licdo. Juan Francisco Contreras y el Dr. Luis Cedeño, Director de los Asuntos Públicos y de los Derechos Humanos, así como la Coordinadora Académica del Centro la Profesora Benarroche y los profesores del Diplomado Jeannette Rodríguez y Jesús Enrique Briceño García, quienes expresaron su satisfacción por este tipo de iniciativa que brinda apoyo a la capacitación de los profesionales del país. 

Cursantes y Profesores del Diplomado

*Presidente del Centro de Coordinación de Ceremonial y Protocolo

 CECOCEPRO VENEZUELA y Director de Publicaciones de  la Organización Internacional de  Ceremonial y Protocolo OICP, Sede en Madrid, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *